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VISTO: el procedimiento de Licitación Pública “PU 2022 11”, para la adquisición de contenedores de residuos y cestos papeleros para servicio de limpieza pública, solicitado por la Dirección General de Gestión Ambiental, sustanciado en Expediente 2022-81-1020-02140;
RESULTANDO:
I) que por acto administrativo número 22/05909 de fecha 19 de agosto de 2022, inserto en actuación 16 del Expediente relacionado, se resuelve autorizarel llamado a Licitación Pública número 2022/11, con el objeto de la adquisición de contenedores de residuos y cestos papeleros para servicio de limpieza pública;
II) que según Resolución número 23/01163 de fecha 10 de febrero de 2023, se resuelveADJUDICAR la Licitación Pública N° 2022-11 para la compra de papeleras plásticas, contenedores metálicos y plásticos, en el marco de los servicios de limpieza pública, distribuyendo la mismas entre las empresas QUINQUIN S.R.L Y ALFANOR S.A de acuerdo a los argumentos indicados en los distintos informes técnicos;
III) que Tribunal de Cuentas, anexa Resolución Número 1281/2023 en el cual se observa el gasto;
IV) que según Resolución numero 23/04253 de fecha 9 de junio de 2023, inserta en actuación número 64, se resuelve Reiterar el gasto oportunamente dispuesto mediante expente 2022-81-1020-02140, por los fundamentos expuestos en el proemio del presente texto resolutivo;
V) que en actuación 66, se intervención el gasto por reiteración, por parte de Delegados del Tribunal de Cuentas;
VI) que en actuación 68, la Dirección de Recursos Materiales, deja constancia de que se efectuaron las publicaciones y notificaciones correspondientes;
VII) que la Dirección General de Gestión Ambiental, en actuación 180,informa y fundamenta que se hace necesario ampliar la contratación para la adquisición de 30.000 contenedores recabando la conformidad de la Empresa ALFANOR S.A, para proceder en tal sentido, en las mismas condiciones preestablecidas originariamente;
VIII) que División Control Presupuestal en actuación 186, informa sobre la transacción de reserva correspondiente;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo previsto en el articulo 74 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera;
EN ACUERDO CON LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
EL INTENDENTE DE CANELONES
R E S U E L V E:
1.- AMPLIAR, la contratación objeto de la Licitación Pública “PU 2022-11”, adjudicada a la Empresa ALFANOR S.A, en un 31,915%, para la adquisición de 30.000 contenedores de plásticos, en las mismas condiciones preestablecidas originariamente y conforme las actuaciones del Expediente 2022-81-1020-02140;
2.- ESTABLECER, la ampliación de la contratación relacionada ad referéndum de la intervención del Tribunal de Cuentas;
3.- POR SECTOR DESPACHOS Y ACUERDOS: incorpórese al Registro de Resoluciones, comuníquese a la Dirección General de Gestión Ambiental, siga a la Dirección de Recursos Materiales a sus efectos.
Resolución aprobada en Acta 24/00569 el 20/09/2024. |
Firmado electrónicamente por Luis Marcelo Metediera |
Firmado electrónicamente por Francisco Legnani |
Firmado electrónicamente por Pedro Irigoin |
Firmado electrónicamente por Christian Fierro |